Noticias

Actividad económica chilena cae 12,4% según último informe del Banco Central

De acuerdo con el informe de este lunes proporcionado por el Banco Central, la economía de nuestro país cayó 12,4% en comparación con el mismo mes del 2019, según el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec). En el detalle del documento se expresa que consiste en una caída menos pronunciada que los dos meses anteriores, […]

Actividad económica chilena cae 12,4% según último informe del Banco Central

De acuerdo con el informe de este lunes proporcionado por el Banco Central, la economía de nuestro país cayó 12,4% en comparación con el mismo mes del 2019, según el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec).

En el detalle del documento se expresa que consiste en una caída menos pronunciada que los dos meses anteriores, instancia en la que se aplicó el proceso de confinamiento y otras medidas en todo el país relacionadas a la pandemia que afecta a Chile.

Si bien los especialistas del área esperaban cifras mucho más bajas para esta fecha del año, la realidad pareciera ser más esperanzadora. Los servicios donde fue notorio el golpe son educación, transporte, restaurantes y hoteles, además de servicios empresariales.

Noticias Relacionadas