Noticias

Director de Psicología perfiló el compromiso de la profesión con la transformación social

El director de la Escuela de Psicología, Gabriel Urzúa, profundizó en “Libertad de Palabra” la idea de una formación de profesionales capaces de relacionarse estrechamente con las comunidades y sus condiciones sociales e históricas.

Director de Psicología perfiló el compromiso de la profesión con la transformación social
Radio Universidad Central 10 noviembre, 2017

Libertad Palabra 09_11_17El director de la Escuela de Psicología y egresado de la Universidad Central, Gabriel Urzúa, profundizó en “Libertad de Palabra” la idea de una formación de profesionales capaces de relacionarse estrechamente con las comunidades y sus condiciones sociales e históricas.

Con una dura crítica al sistema neoliberal que, en su opinión, “no es un modelo económico sino que cultural”, dijo que “la psicología debe romper con el fatalismo”. Defendió una formación académica vinculada con la Psicología de la Liberación, basada en postulados de destacados referentes de los años setenta, tales como Paulo Freire y el sacerdote jesuita Ignacio Martín Baró.

A pocos días de las elecciones presidenciales en el país, y como docente de la cátedra de Psicología Social, desmitificó que la alta abstención en las votaciones sea producto de un desinterés político, y, al contrario, destacó positivamente los aportes de los jóvenes en la transformación social.

Escucha la entrevista completa acá:

Noticias Relacionadas