Noticias

Director de Escuela de Minería planteó una industria sustentable

A propósito de la reciente visita del ministro de Minería, Baldo Prokurica, a la ceremonia de Inauguración de Año Académico de la Facultad de Ingeniería, el profesor y director de la Escuela de Minería y Recursos Naturales Marco Alfaro, valoró la relevancia de este acercamiento de la autoridad de gobierno a la comunidad estudiantil que […]

Director de Escuela de Minería planteó una industria sustentable

A propósito de la reciente visita del ministro de Minería, Baldo Prokurica, a la ceremonia de Inauguración de Año Académico de la Facultad de Ingeniería, el profesor y director de la Escuela de Minería y Recursos Naturales Marco Alfaro, valoró la relevancia de este acercamiento de la autoridad de gobierno a la comunidad estudiantil que representa y comentó acerca de los últimos resultados del IMACEC minero publicados por el Banco Central. De igual forma, abordó la relevancia de los profesionales formados en Chile en materia de minería, con respecto a otros países y mencionó algunas acciones relacionadas a la minería sustentable en el país.

El profesor Alfaro es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, Doctor en Ciencias y Técnicas Mineras de la Escuela de Minas de París. Investigador en las Escuelas de Minas de París y de Madrid. También ha sido Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas en dos ocasiones.

Escucha el programa completo acá:

Noticias Relacionadas