Noticias

Diputado Marcelo Díaz llamó a generar más control en aquellas zonas vulnerables a incendios

A juicio del parlamentario del Partido Socialista, Marcelo Díaz, el atentar consciente y deliberadamente contra las áreas verdes es gravísimo. «También nos emplaza como adultos a hacernos cargo, tanto de su prevención mediante la toma de consciencia, como de castigos ejemplares para los responsables”, expresó el diputado, luego que se diera a conocer un video […]

Diputado Marcelo Díaz llamó a generar más control en aquellas zonas vulnerables a incendios

A juicio del parlamentario del Partido Socialista, Marcelo Díaz, el atentar consciente y deliberadamente contra las áreas verdes es gravísimo. «También nos emplaza como adultos a hacernos cargo, tanto de su prevención mediante la toma de consciencia, como de castigos ejemplares para los responsables”, expresó el diputado, luego que se diera a conocer un video donde un grupo de jóvenes inicia un incendio en la localidad de Curauma, Placilla.

Díaz agregó que a mediados de año llamó al Gobierno a implementar un plan efectivo y ciudadano de prevención contra incendios forestales en la región, especialmente en Valparaíso y Viña del Mar, ante las informaciones entregadas por la Conaf y el Servicio Meteorológico de Chile, que afirmaban que esta temporada estival presentaría temperaturas muy altas por la presencia del Fenómeno de El Niño, a lo que se suma la acumulación de vegetación en las quebradas y la existencia de microbasurales en zonas urbanas, hecho que calificó como una bomba de tiempo.

El parlamentario llamó a ser más responsables a la hora de investigar y aplicar las sanciones al momento de encontrar a los autores de incendios forestales.

Según cifras, el 99% de los incendios forestales son provocados por el hombre, cifra que motiva a las autoridades a llamar a la ciudadanía a ser responsables a la hora de manipular fuego en lugares boscosos, evitando hacer fogatas o tirar colillas de cigarros encendidas.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1082617078056714240

 

 

Noticias Relacionadas