Noticias

Desempleo subió al 7,2% a nivel nacional en el trimestre mayo-julio según cifras publicadas por el INE

En una nueva encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas, se dio a conocer que el desempleo a nivel país, llegó al 7,2% en el trimestre mayo-julio, quedando en el piso más alto del 2019. Sin embargo, comparado con los resultados del mismo período del año pasado, hubo una reducción de 0,1 puntos porcentuales, debido al […]

Desempleo subió al 7,2% a nivel nacional en el trimestre mayo-julio según cifras publicadas por el INE

En una nueva encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas, se dio a conocer que el desempleo a nivel país, llegó al 7,2% en el trimestre mayo-julio, quedando en el piso más alto del 2019. Sin embargo, comparado con los resultados del mismo período del año pasado, hubo una reducción de 0,1 puntos porcentuales, debido al aumento en la empleabilidad de mujeres u el sector público.

Según los detalles del INE, este resultado se debió a la «expansión de 1,3% de la fuerza de trabajo, menor a la de 1,5% que registraron los ocupados. En tanto, los desocupados descendieron 0,7%, incididos por los cesantes (-3,3%)».

Ocupación

En lo que refiere a la tasa de ocupación, en doce meses creció al 1,5%, y que según el informe fue incidida por las mujeres que se expandieron 3,8%. Según el tramno etario, las mayores alzas se reportaron en los segmentos de 50 a 64 años (3,7%), y desde los 65 años (9,0%), mientras que de 25 a 49 años fue de 1,0%.

Noticias Relacionadas