Noticias

Desconocidos asesinan al presidente de Haití y dejan gravemente herida a su esposa

En horas de la mañana un grupo de hombres armados asesinó al presidente de Haití, Jovenel Moïse, luego que ingresaran a su domicilio ubicado en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe, capital del país latinoamericano. La información fue dada a conocer por el primer ministro interino, Claude Joseph, quien más tarde llamó a la calma […]

En horas de la mañana un grupo de hombres armados asesinó al presidente de Haití, Jovenel Moïse, luego que ingresaran a su domicilio ubicado en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe, capital del país latinoamericano.

La información fue dada a conocer por el primer ministro interino, Claude Joseph, quien más tarde llamó a la calma a la poblacion, agregando que todo estaba bajo control.

«Esta mañana un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas«, señaló Joseph.

Un ataque que también dejó herida a la primera dama, Martine Moïse, quien debió recibir atención médica urgente productor de sus lesiones, con la posibilidad de que sea trasladada a otro país para su tratamiento y seguridad, al igual que el resto de su familia.

Un crimen que ocurre a dos meses de las elecciones presidenciales y legislativas fijadas para el 26 de septiembre, donde Moïse no tenía opción de ser reeelecto. A esto se suma la crisis política y social que azota a Haití desde 2018, cuando se denunció un posible golpe de Estado en contra del fallecido mandatario.

Noticias Relacionadas