Noticias

Derrumbe parcial de edificio deja 18 fallecidos y varios heridos en Miami

Cerca de cien rescatistas trabajan para encontrar más víctimas que podrían estar atrapadas bajo los escombros del edificio.

Derrumbe parcial de edificio deja 18 fallecidos y varios heridos en Miami

Un edificio de 12 pisos y 130 apartamentos, sufrió un derrumbe parcial en Miami, Estados Unidos, dejando una victima fatal y varios heridos. Bomberos de la zona siguen trabajando para rescatar a las personas que se encuentran atrapadas entre los escombros.

Las autoridades locales confirmaron que la primera persona fallecida es una mujer, mientras se desconoce el estado de quienes aun están bajo los restos de la estructura que cedió en horas de la madrugada, cuando todos dormían.

Desde el Departamento de Policía de Surfside, la sargento Marian Cruz, dijo que: «puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado.

Cerca de cien rescatistas han participado en la búsqueda de sobrevivientes al derrumbe, en escombros que quedaron alojados a un costado del edificio Champlain Towers.

Según medios locales, muchas personas han sido trasladadas hasta los centros médicos más cercanos, sin tener hasta el momento un número exacto de afectados.

El lugar

El edificio se encuentra en Avenida Collins 8777, justo en la zona que da hacia el mar. Fue construido en 1981 y varios apartamentos se vendían a precios de hasta 700 mil dólares.

De acuerdo a lo que cuentan residentes de la zona, en ese sector es posible encontrar viviendas familiares, apartamentos, hoteles y áreas residenciales, además de restaurantes y servicios turísticos. Muy diferente a South Beach, donde se caracteriza por tener un menor movimiento urbano.

Noticias Relacionadas