Noticias

Decana de Ingeniería inaugura nuevo ciclo de «Ingeniería al Servicio del País»

El presidente del centro de estudiantes de Obras Civiles y Construcción, David Morales, acompañó a la Decana Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa, durante la emisión del primer programa de la temporada 2018 de Ingeniería al Servicio del País, que conduce la periodista Katherine Flores. El tema central de la conversación fue el regreso de los […]

Decana de Ingeniería inaugura nuevo ciclo de «Ingeniería al Servicio del País»

El presidente del centro de estudiantes de Obras Civiles y Construcción, David Morales, acompañó a la Decana Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa, durante la emisión del primer programa de la temporada 2018 de Ingeniería al Servicio del País, que conduce la periodista Katherine Flores.

El tema central de la conversación fue el regreso de los antiguos estudiantes y la bienvenida a los de primer año, el desarrollo de las actividades académicas de la Facultad y la Universidad Central. Ese fue el contexto idóneo para los  invitados de Ingeniería al Servicio del País, la Decana Karen Kanzúa y el dirigente estudiantil David Morales.

Ambos conversaron acerca de sus impresiones respecto al considerable aumento en la matrícula de alumnos que ingresaron a las distintas carreras de ingeniería, en comparación al año anterior.  De igual forma, destacaron las diversas actividades que durante 2017 se realizaron en la Facultad desde lo institucional y desde los Centros de Estudiantes.

Entre otras cosas, los invitados, valoraron aspectos como la política de puertas abiertas que en los últimos años se ha instalado con fuerza y de manera transversal en toda la facultad. También conversaron acerca de las oportunidades de intercambio estudiantil y las experiencias que esto implica tanto para los estudiantes, como para su entorno.

Escucha la entrevista completa acá:

Noticias Relacionadas