Noticias

Cuatro mil personas dejaron su auto para usar la nueva Línea 3 del Metro

Fue el presidente de Metro, Louis de Grange, quien junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, entregó los detalles que dan cuenta de los cambios que provocó en la gente la nueva Línea 3 del Metro, la cual comenzó su funcionamiento durante el pasado mes de enero. La ministra señaló que con estos cinco meses […]

Cuatro mil personas dejaron su auto para usar la nueva Línea 3 del Metro

Fue el presidente de Metro, Louis de Grange, quien junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, entregó los detalles que dan cuenta de los cambios que provocó en la gente la nueva Línea 3 del Metro, la cual comenzó su funcionamiento durante el pasado mes de enero.

La ministra señaló que con estos cinco meses de desarrollo «sus 185 mil usuarios diarios la evalúan con nota 6,5 y 6,4 en horarios puntas, y destacan que sus tiempos de viajes han disminuido en promedio en un 32%. Otro aspecto a recalcar es que el 50,6% de los pasajeros encuestados no usaban Metro antes de abrir la Línea 3, lo que es equivalente a 110.000 nuevos pasajeros diarios en día laboral, aproximadamente».

De acuerdo a lo precisado por el Ministerio de Transportes, la encuesta realizada a los pasajeros, determinó que el 68,4% llega a pie a las estaciones, lo que confirma la importancia de la ampliación de la cobertura de la red de Metro, que se convierte en una extensión de la caminata de las personas. Respecto a la habitualidad de los viajes, el 81.1% aseguró que usa la Línea 3 diariamente y otro 10,6% realizan su viaje 2 a 3 veces por semana.

Conoce más detalles en la siguiente gráfica del Ministerio de Transportes:

Noticias Relacionadas