Noticias

Convencionales presentan Recurso de Protección contra la Mesa Directiva de la Convención, y piden anular votaciones

Los convencionales Ruth Hurtado, Rocío Cantuarias, Martin Arrau, Teresa Marinovic, Harry Jürgensen y Margarita Letelier recurrirán a la justicia para presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en contra de la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, representada por la presidenta, Elisa Loncón. La acción judicial surge a raíz de […]

Convencionales presentan Recurso de Protección contra la Mesa Directiva de la Convención, y piden anular votaciones
Radio Universidad Central 27 septiembre, 2021

Los convencionales Ruth Hurtado, Rocío Cantuarias, Martin Arrau, Teresa Marinovic, Harry Jürgensen y Margarita Letelier recurrirán a la justicia para presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en contra de la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, representada por la presidenta, Elisa Loncón.


La acción judicial surge a raíz de no haber obtenido respuesta ante la conversación que se sostuvo con la presidenta Loncon hace poco días, donde se planteó poder abrir el debate en el proceso de votación del reglamento luego que se acusara censura a convencionales de Vamos Por Chile quienes no pudieron dar a conocer su postura ante las distintas indicaciones.


Respecto a esto, Ruth Hurtado, dijo que “es un hecho histórico el que estamos viviendo y la ciudadanía necesita conocer las distintas posturas que se pueden dar en el debate de este proceso”, argumentando la necesidad de poder deliberar ante el proceso de votación del reglamento.


Hurtado añadió que “nosotros fuimos electos y representamos a un grupo de personas, por lo cual debemos defender nuestros ideales porque también son los ideales de muchos ciudadanos. Acá no venimos a competir, venimos a redactar una propuesta de nueva constitución y para eso todos debemos participar, no solo de un sector político”.


Mientras tanto, el convencional Martín Arrau, indicó que “esperábamos que la Presidenta entendiera que exponer nuestros puntos de vista es una obligación que tenemos, pero también un derecho. Lamentablemente no fue así”.
Los convencionales presentarán este recurso con el fin de esperar que la justicia actúe y les dé la razón, permitiendo anular las votaciones realizadas, las cuales se desarrollaron sin discusión ni debate.

Noticias Relacionadas