Noticias

Contraloría General de la República autoriza que Fuerzas Armadas trabajen en el combate contra el narcotráfico en la frontera de Chile

Con luz verde la Contraloría General de la República permitió que las Fuerzas Armadas ayuden a combatir el narcotráfico en las fronteras de nuestro país, formando un trabajo en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile. Una iniciativa que tuvo su origen el 9 de julio, cuando el presidente Sebastián Piñera firmó […]

Con luz verde la Contraloría General de la República permitió que las Fuerzas Armadas ayuden a combatir el narcotráfico en las fronteras de nuestro país, formando un trabajo en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile.

Una iniciativa que tuvo su origen el 9 de julio, cuando el presidente Sebastián Piñera firmó el Decreto 265, que busca otorgar a las fuerzas militares, el permiso para detener el ingreso de drogas al territorio nacional, concentrando la atención principalmente en las zonas que limitan con Perú y Bolivia en el norte.

Para ello, también se deberá establecer una coordinación con la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, a fin de que esta labor solo se lleve a cabo en la frontera y no en otro punto de la zona norte de Chile.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, calificó la decisión de la Contraloría como «una muy buena noticia«, agregando que «tenemos que usar todos los esfuerzos y rigor de la ley para erradicar estos flagelos«.

Noticias Relacionadas