Noticias

Contingencia Ilustrada: Una mirada crítica y humorística a la contingencia en Chile

Por Claudia Cortés Contingencia Ilustrada es el primer libro del ilustrador y diseñador, Max Feito, que trata sobre una recopilación de viñetas que tuvo su inicio con el comienzo del estallido social, logrando dar una mirada crítica y política a la situación actual del país. El libro de Feito sigue un estilo relacionado al sarcasmo, […]

Contingencia Ilustrada: Una mirada crítica y humorística a la contingencia en Chile
Radio Universidad Central 13 noviembre, 2020
Por Claudia Cortés

Contingencia Ilustrada es el primer libro del ilustrador y diseñador, Max Feito, que trata sobre una recopilación de viñetas que tuvo su inicio con el comienzo del estallido social, logrando dar una mirada crítica y política a la situación actual del país.

El libro de Feito sigue un estilo relacionado al sarcasmo, a las críticas sociales y a un humor absurdo, con el que aborda temas como la contingencia nacional y mundial, tanto como al estallido social del 18 de octubre de 2019, o la pandemia por el coronavirus y a la vida diaria en torno a estas dos últimas situaciones.

«Es una vía de escape ilustrada para poner en el tapate ciertas actitudes absurdas, injustas e incomprendidas que como ciudadanos tenemos que vivir. Todas las ilustraciones tienen una visión crítica y sarcástica de nuestra realidad”, explicó Feito, quien además mencionó a algunos de los personajes que aparecerán en su primer libro, tales como el presidente Sebastián Piñera, Jaime Mañalich e Ignacio Blumel.

Feito relata que la idea de un libro ilustrado que plasmase el diario vivir como ciudadano surgió a principios de año, sin embargo, producto de la pandemia se vio obligado a dejarlo en pausa durante varios meses.

Actualmente Contingencia Ilustrada se puede conseguir directamente con el autor mediante su correo electrónico: max@maxfeito.com o en sus redes sociales como @maxfeito.

Noticias Relacionadas