Noticias

Cónsul de Panamá muere junto a su esposo y una prima tras ser arrastrados por el río Frío en Colombia

La cónsul de Panamá en Bogotá, Telma Barria, perdió la vida luego que su automóvil fuese arrastrado por el Río Frío, el cual había aumentado su caudal debido al clima. El hecho ocurrió pasadas las 19:00 en el departamento de Huila, al sur de Colombia, y de acuerdo con los antecedentes proporcionados por las autoridades, […]

Cónsul de Panamá muere junto a su esposo y una prima tras ser arrastrados por el río Frío en Colombia

La cónsul de Panamá en Bogotá, Telma Barria, perdió la vida luego que su automóvil fuese arrastrado por el Río Frío, el cual había aumentado su caudal debido al clima.

El hecho ocurrió pasadas las 19:00 en el departamento de Huila, al sur de Colombia, y de acuerdo con los antecedentes proporcionados por las autoridades, junto a la cónsul viajaban cuatro personas, entre ellas su esposo.

El secretario de Gobierno de Huila, Franky Vega, dijo que: ““En el municipio de Rivera una creciente súbita del río Frío arrastró un vehículo en el que se movilizaban cinco personas, de las cuales una de ellas tiene la calidad de diplomático de Panamá, identificada como Telma Barria”.

Además, informaron que tres de las personas fueron arrastradas por la corriente y se encontraron desaparecidas por varias horas. La diplomática viajaba junto a su esposo, una prima, y dos personas que no fueron identificadas, pero que resultaron ilesas.

Luego de una intensa búsqueda, a las 23:00 horas los equipos de rescate hallaron a las tres personas que se mantenían desaparecidas: La cónsul Telma Barría de 60 años, su esposo Pedro Cantillo de 62 años, y Nanaia García de 60 años. Todos se encontraban sin vida.

Noticias Relacionadas