Noticias

Conjunto Folclórico de la UCentral celebró sus 22 años con el Aula Magna llena

Con danzas y cantos de 14 países de Latinoamérica, el Conjunto Folclórico de la Universidad Central, Cofucen, celebró su XXII aniversario el pasado jueves 21 de junio frente a un marco de público que llenó el Aula Magna de la casa de estudios. Fueron meses de preparación que culminaron en casi dos horas de bailes […]

Conjunto Folclórico de la UCentral celebró sus 22 años con el Aula Magna llena

Con danzas y cantos de 14 países de Latinoamérica, el Conjunto Folclórico de la Universidad Central, Cofucen, celebró su XXII aniversario el pasado jueves 21 de junio frente a un marco de público que llenó el Aula Magna de la casa de estudios.

Fueron meses de preparación que culminaron en casi dos horas de bailes y cantos folclóricos de países centro y sudamericanos, donde destacaron Brasil, Argentina, Costa Rica, Panamá, Perú, El Salvador, México, Chile, entre otros.

Juan Carlos Sánchez, director del grupo, dijo que: “Tratamos de interpretar con mucho respeto a los países que pusimos en la programación, y fue así como el público reaccionó de tal manera que al final no se querían ir, incluso repetimos parte de Chile. Fue una noche extraordinaria”.

Y en relación al aniversario del conjunto, Juan Carlos añadió que a lo largo de estos 22 años han visto pasar muchos integrantes, cuyo crecimiento inicia con los funcionarios de la universidad el año 1996, y donde más tarde se sumaron alumnos de diferentes carreras y personas externas a la casa de estudio.

Una presentación en donde la puesta en escena fue alabada por el público y que por primera vez fue transmitida en vivo a través de la página de Facebook de la universidad.

Desde el Conjunto Folclórico de la Universidad Central detallaron que ya se preparan para lo que será la presentación de fiestas patrias en el mes de septiembre. Además, dieron a conocer que entre julio y agosto se realizará un taller de cueca para quienes quieran aprender a bailar la danza nacional, información que entregarán en su página oficial de Facebook.

Mira la presentación completa AQUÍ

Noticias Relacionadas