Noticias

Conductor de Vertiente Chilena participó en charla sobre folclor en colegio de Independencia

Acercar el folclor y la cultura a los más pequeños, es el objetivo de una serie de actividades artísticas que llevó a cabo el Colegio Elena Bettini de la comuna de Independencia. En ese marco, el conductor del programa Vertiente Chilena de Radio Universidad Central, David Valenzuela, fue invitado a participar de una charla sobre […]

Conductor de Vertiente Chilena participó en charla sobre folclor en colegio de Independencia

Acercar el folclor y la cultura a los más pequeños, es el objetivo de una serie de actividades artísticas que llevó a cabo el Colegio Elena Bettini de la comuna de Independencia. En ese marco, el conductor del programa Vertiente Chilena de Radio Universidad Central, David Valenzuela, fue invitado a participar de una charla sobre el folclor de nuestro país.

Junto a José Luis Contreras, Instrumentista de Illapu, y Sergio Martínez, fundador del Conjunto Folclórico de la Universidad Central, conversaron sobre la música chilena y fueron respondiendo a las interrogantes de las alumnas del establecimiento educacional.
“Es bonito ver que la juventud se interesa mucho en conocer más sobre nuestra música tradicional, más aún cuando el folclor chileno se ha visto amenazado por la llegada de los ritmos extranjeros como el pop o el reggaetón”, afirma el periodista y conductor del programa Vertiente Chilena.

En tanto, Valeska Letzkus, profesora del establecimiento y una de las organizadoras de la actividad, señaló que “nuestro objetivo es sensibilizar a las alumnas sobre el respeto de sus raíces y la valoración que debemos tener con quienes que vienen de otras naciones y que nos enriquecen con sus costumbres”.

Actividades que se dieron en la Semana de la Educación Artística, una actividad internacional impulsada por UNESCO, la cual busca sensibilizar a la comunidad del mundo sobre la importancia de la educación artística y la diversidad cultural de los diferentes países.

Noticias Relacionadas