Noticias

Con ordenanza municipal Providencia dice adiós a las bombillas y otros plásticos de un solo uso

Serán seis tipos de plásticos (de un solo uso) los que dentro de seis meses no podrán ser ofrecidos en locales comerciales de la comuna, específicamente las bombillas (popotes), revolvedores, cubiertos, platos, envases de comida y vasos de poliestireno. Decisión que fue adoptada y aprobada por el Concejo Municipal de la comuna de Providencia, dando […]

Con ordenanza municipal Providencia dice adiós a las bombillas y otros plásticos de un solo uso

Serán seis tipos de plásticos (de un solo uso) los que dentro de seis meses no podrán ser ofrecidos en locales comerciales de la comuna, específicamente las bombillas (popotes), revolvedores, cubiertos, platos, envases de comida y vasos de poliestireno.

Decisión que fue adoptada y aprobada por el Concejo Municipal de la comuna de Providencia, dando paso a una nueva ordenanza en la cual se prohíbe el uso de objetos plásticos que sean utilizados una sola vez y luego desechados. Una obligación que recae directamente en restaurantes, kioskos, bares, entre otros espacios en los que se entregan estos productos.

La iniciativa busca cooperar con el cuidado del medioambiente, y ante lo cual la propia intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que los gobiernos locales «son clave en la lucha contra el cambio climático. Hoy la Municipalidad de Providencia aprueba una ordenanza que restringe los plásticos de un solo uso. Iniciativas locales para transformaciones globales«.

Una ordenanza que se espera entre en vigencia dentro de seis meses, a fin de que el comercio pueda encontrar alternativas a los objetos prohibidos, ya que de no cumplir con la normativa, arriesgan multas que van entre 1 y 5 UTM.

 

Noticias Relacionadas