Noticias

China permitirá 3 horas semanales de juegos por internet a menores de edad

Los menores de edad de China solo podrán jugar videojuegos los días viernes, sábado y domingo, entre las 20 y 21 horas, según confirmó el Gobierno de ese país. Según argumentaron, el objetivo es luchar contra la adicción a este tipo de entretenimiento. En primera instancia la medida solo será aplicada a los videojuegos por […]

China permitirá 3 horas semanales de juegos por internet a menores de edad

Los menores de edad de China solo podrán jugar videojuegos los días viernes, sábado y domingo, entre las 20 y 21 horas, según confirmó el Gobierno de ese país. Según argumentaron, el objetivo es luchar contra la adicción a este tipo de entretenimiento. En primera instancia la medida solo será aplicada a los videojuegos por internet.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, serán solo 3 horas semanales las que tendrán los menores de 18 años para jugar por internet, pero en los períodos de vacaciones escolares el panorama será distinto, ya que podrán jugar una hora todos los días, además de tener que mostrar un documento identificatorio para establecer la conexión.

Según informó el medio Bloomberg, los juegos por internet deberán estar enlazados con un programa estatal de lucha contra la adicción, donde se podrá verificar que los jóvenes cumplen con la normativa.

Se estima que en China las ganancias de los videojuegos durante el primer semestre de este año, llegaron a los 20 mil millones de dólares, razón que ha llevado a generar atención por parte de la industria debido a la medida del Gobierno de Xi Jinping.

Noticias Relacionadas