Noticias

Chilenas y chilenos pausaron sus quehaceres diarios para contemplar el eclipse total de sol

Si bien el eclipse total de sol tuvo lugar en la Región de Coquimbo, el resto del país no quedó ajeno al evento astronómico, por lo que adultos y niños salieron a las calles para ser parte de un fenómeno que en la zona centro de Chile no se verá hasta dentro de 45 años, […]

Chilenas y chilenos pausaron sus quehaceres diarios para contemplar el eclipse total de sol

Si bien el eclipse total de sol tuvo lugar en la Región de Coquimbo, el resto del país no quedó ajeno al evento astronómico, por lo que adultos y niños salieron a las calles para ser parte de un fenómeno que en la zona centro de Chile no se verá hasta dentro de 45 años, cuando otra vez el sol sea tapado por la luna. Sin embargo, el próximo 14 de diciembre de 2020, la Región de la Araucanía será testigo del mismo eclipse.

Un evento que en el mundo ocurre dos veces al año y que en la Región de Coquimbo significó la llegada de 250 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, quienes buscaron los mejores lugares para poder presenciar el evento que tuvo su auge a las 16:38 del pasado martes. Todo, bajo un marco de seguridad policial y coordinación de autoridades, que solo tuvo complicaciones en el tráfico de retorno a Santiago, tanto en la Ruta 5 Norte y el terminal de buses de La Serena en horas de la noche.

Quien también asistió a este magno evento fue el presidente Sebastián Piñera, quien dijo que «me alegro mucho de que estemos en nuestro país interesados, motivados, comprometidos con la astronomía, con la ciencia, porque eso es lo que nos va a permitir mejorar la calidad de vida”.

Una iniciativa que incluso dejó registros impresionantes, como el capturado por el avión de National Gographic, el cual desde las alturas capturó el momento exacto del eclipse, y cómo la oscuridad se apoderó de los cielos, durante dos minutos. Mira el video, a continuación:

Noticias Relacionadas