Noticias

Cerca de cinco millones de personas están morosas en Chile

Un aumento de 210.925 personas morosas de marzo de 2019 a la misma fecha de 2020, registra el XXVIII Informe de Deuda Morosa que elabora la Universidad San Sebastián con datos de Equifax y Mapcity. El sondeo revela los efectos de la crisis social, al incorporar la comparación con la cifra de morosos de los […]

Cerca de cinco millones de personas están morosas en Chile

Un aumento de 210.925 personas morosas de marzo de 2019 a la misma fecha de 2020, registra el XXVIII Informe de Deuda Morosa que elabora la Universidad San Sebastián con datos de Equifax y Mapcity. El sondeo revela los efectos de la crisis social, al incorporar la comparación con la cifra de morosos de los dos últimos trimestres del año pasado.

De diciembre de 2019 a marzo de este año, el número se incrementó en 1,7%. “Las cifras revelan un crecimiento mayor a la tendencia observada en los últimos años, con una tasa cercana al 5%. En los próximos meses, los efectos negativos en el empleo podrían agudizar las dificultades para pagar que están experimentando las personas, y su capacidad para cumplir con los compromisos de deuda”, explica Gonzalo Edwards, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Sebastián.

Por otro lado, la mora promedio en marzo de este año alcanzó los $1.887.930, un 4% más que en diciembre de 2019. A esto se suma que el 59% de la deuda morosa se encuentra en la banca, mientras que el 20% en el retail. Vale mencionar que el 42% de los deudores morosos se concentra en el retail, seguido por el 28% en la banca.

Noticias Relacionadas