Noticias

Carabineros lanza campaña para prevenir accidentes de ciclistas denominada «Pedalea Seguro»

Con el objetivo de prevenir accidentes que involucren a ciclistas, Carabineros lanzó la campaña Pedalea Seguro, a fin de entregar consejos y llamar a la responsabilidad de quienes comparten las diversas calles con peatones, motociclistas y automovilistas. Circular por las vías adecuadas y usar siempre los elementos de seguridad, son parte de los consejos que , […]

Carabineros lanza campaña para prevenir accidentes de ciclistas denominada «Pedalea Seguro»

Con el objetivo de prevenir accidentes que involucren a ciclistas, Carabineros lanzó la campaña Pedalea Seguro, a fin de entregar consejos y llamar a la responsabilidad de quienes comparten las diversas calles con peatones, motociclistas y automovilistas.

Circular por las vías adecuadas y usar siempre los elementos de seguridad, son parte de los consejos que , Paola Muñoz y Gonzalo Garrido, los máximos exponentes del ciclismo nacional, entregan a los amantes de la bicicleta.

Cabe destacar que entre los años 2017 y 2018 la cifra de atropellos de ciclistas a peatones tuvo un preocupante aumento del 20%, pasando de 84 a 101 respectivamente. Mientras que el número de lesionados también aumentó, llegando a las 132 víctimas.

Noticias Relacionadas