Noticias

Carabineros advierte del grooming, la práctica en la que adultos abusan de menores a través de redes sociales

De acuerdo a la estadística nacional, los casos de abusos por internet han aumentado un 200%, debido a un método conocido como «grooming» y que preocupa a las autoridades chilenas, sobre todo cuando el 85% de los menores tiene un smartphone propio, según un sondeo realizado por la compañía VTR el año 2018. . Son […]

Carabineros advierte del grooming, la práctica en la que adultos abusan de menores a través de redes sociales

De acuerdo a la estadística nacional, los casos de abusos por internet han aumentado un 200%, debido a un método conocido como «grooming» y que preocupa a las autoridades chilenas, sobre todo cuando el 85% de los menores tiene un smartphone propio, según un sondeo realizado por la compañía VTR el año 2018. .

Son estos antecedentes los que han provocado que Carabineros emitiera una serie de recomendaciones a fin de evitar caer en la trampa de quienes se aprovechan de menores por medio de las redes sociales, en una práctica de abuso sexual que afecta principalmente a niños, niñas y adolescentes.

Es por ello que la policía advierte que este tipo de delitos tiene como protagonistas a «groomers» que modifican su nombre y, sexo y edad, acercándose de forma amigable a los pequeños, y «los seducen mediante conductas sexuales a través de fotografías, cámaras web y videos» y luego les obligan a guardar silencio y no revelar nada a nadie.

Ante esto es que se recomienda enseñar a los niños y adolescentes a usar las redes de forma responsable, sumado a supervisar el acceso a internet y tener presentes los peligros que ahí existen.

 

Noticias Relacionadas