Noticias

Be Real: La aplicación que muestra la realidad

Por: Pablo Cerda

Be Real: La aplicación que muestra la realidad
Radio Universidad Central 2 diciembre, 2022

Cuando parece que no hay nuevas redes sociales que puede equipararse a las ya establecidas Instagram y TikTok, aparece Be Real. La aplicación que pretende contraponerse a la puesta en escena de sus competidoras.

Lanzada en 2020 en Francia y desarrollada por Alexis Berrayant y Kevin Perreau, la app que promete espontaneidad adquirió popularidad global este año entre los jóvenes.

La aplicación solo permite una publicación al día en un momento aleatorio de la jornada, en que la plataforma notifica a sus usuarios que es momento de mostrar lo que estén haciendo dentro de un marco de dos minutos. Solo podrán ver las publicaciones de los demás quienes hagan la suya.

Be Real se diferencia del resto al prescindir de filtros que busquen embellecer de manera artificial lo que los usuarios muestran de sí mismos. Cuando es el momento de publicar, la red social toma la imagen de la cámara trasera mostrando lo que estes haciendo y de la cámara frontal, para enmarcar tu reacción.

“Una nueva y única forma para descubrir como son realmente tus amigos en su vida diaria”, así describen en su sitio web el objetivo de la aplicación fotográfica.

La app no está exenta de polémicas, ya que para muchos internautas una aplicación que comparte tu ubicación cada día y en tiempo real puede tener ciertos riesgos. Desde su Twitter oficial, los creadores recomiendan que “solo agregue a sus amigos cercanos y familiares en BeReal.”

 Sitio web oficial de descarga: https://bere.al/en

Noticias Relacionadas