Noticias

Barbados pone fin a su lazo con la monarquía Británica

La ceremonia contará con la presencia del Príncipe Carlos como representante de la monarquía.

Radio Universidad Central 30 noviembre, 2021

Esté lunes 29 de noviembre, Barbados se convertirá en la república más joven del mundo, dejando de  ser parte de la monarquía Británica para ser un país independiente. Quien fue electa para tomar el mando del país y sustituirá a la Reina Isabel II como jefa de estado es Sandra Mason, mientras que la ceremonia estará marcada por la presencia del Príncipe Carlos, quien irá en representación de la Reina Isabel II.

La isla de 285.000 habitantes eligió a Sandra Manson como jefa de estado el mes de octubre de este año, luego de que en septiembre se cumpliera un año desde que la ex primera ministra Mia Mottley declarara que el país abandonaría completamente su pasado colonial, en medio del desacuerdo de la población, ya que estiman que el desligarse de la monarquía no era un problema tan urgente como lo era el COVID.

A pesar de desligarse de la monarquía, Barbados seguirá siendo parte de la Commowealth, y se esperan diversas manifestaciones estos días por parte de diversos sectores exigiendo disculpas y reparación por parte de la Corona.

Por: Carolina Marisol Sepúlveda Sepúlveda

Noticias Relacionadas