Noticias

Banda chilena Boraj estrena su nuevo videoclip basado en el viaje de Dorothy, de “El Mago de Oz”

Por Claudia Cortes La banda chilena Boraj estrenó su nuevo videoclip para su canción “Segundo Viaje” del álbum El Animal, dirigido por el cineasta y artista visual Cristóbal León. El videoclip relata la historia de Dorothy, de la película El Mago de Oz, quien en busca de su perro Totó y en compañía del hombre […]

Banda chilena Boraj estrena su nuevo videoclip basado en el viaje de Dorothy, de “El Mago de Oz”
Radio Universidad Central 3 noviembre, 2020
Por Claudia Cortes

La banda chilena Boraj estrenó su nuevo videoclip para su canción “Segundo Viaje” del álbum El Animal, dirigido por el cineasta y artista visual Cristóbal León.

El videoclip relata la historia de Dorothy, de la película El Mago de Oz, quien en busca de su perro Totó y en compañía del hombre de hojalata y el espantapájaros, entre otros, se enfrentan a la malvada bruja, representados en forma de plastilina y papel maché.

El director de Segundo Viaje, Cristóbal León, comentó que “tras escuchar decenas de veces la canción, se me ocurrió hacer un video que estuviese entre la ciencia ficción y el cuento de hadas. Me pareció que en El Mago de Oz estaban los elementos para hacer ese cruce.

Para la banda Boraj, la nueva canción nació “como un llamado al movimiento, a no detenerse, a entregarse al recorrido sin aprehensión de lo que queda atrás.” Asimismo, la canción fue registrada en un ambiente natural, como fue el desierto de Atacama, y no en un estudio de grabación.

El videoclip, además, fue hecho en cuarentena, con materiales caseros, hechos a mano y con técnicas de animación creadas desde el hogar.

Escucha el lanzamiento, a continuación:

Noticias Relacionadas