Noticias

Banco Central evidenció que el endeudamiento de los chilenos sigue subiendo

Se trata de un nuevo informe de Cuentas Nacionales, en el cual el Banco Central dio a conocer que la deuda en los hogares de nuestro país continúa al alza, llegando al 75% del ingreso disponible en un hogar chileno. Según la entidad, los prestamos bancarios hipotecarios fueron los principales actores del aumento en la […]

Banco Central evidenció que el endeudamiento de los chilenos sigue subiendo

Se trata de un nuevo informe de Cuentas Nacionales, en el cual el Banco Central dio a conocer que la deuda en los hogares de nuestro país continúa al alza, llegando al 75% del ingreso disponible en un hogar chileno.

Según la entidad, los prestamos bancarios hipotecarios fueron los principales actores del aumento en la morosidad del segundo trimestre del año pasado, mientras que los ingresos brutos aumentaron al 5,8% en los hogares.

Cifras históricas que para el académico de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Sergio Urrutia, son números preocupantes, ya que el informe no contempla las deudas con las tarjetas de crédito de casas comerciales, donde afirma que las cifras son aun más altas.

Noticias Relacionadas