Noticias

Baja en la economía nacional: Imacec de febrero registró solo un 1,4% de crecimiento

Datos negativos que dejó el Indicador Mensual de Actividad Económica correspondiente al mes de febrero, en el que se detalla que nuestro país tuvo un crecimiento del 1,4% en el mencionado mes, la cifra más baja de los últimos dos años. A través de este nuevo informe del Banco Central, se agregó que «la serie […]

Baja en la economía nacional: Imacec de febrero registró solo un 1,4% de crecimiento

Datos negativos que dejó el Indicador Mensual de Actividad Económica correspondiente al mes de febrero, en el que se detalla que nuestro país tuvo un crecimiento del 1,4% en el mencionado mes, la cifra más baja de los últimos dos años.

A través de este nuevo informe del Banco Central, se agregó que «la serie desestacionalizada cayó un 0,2%», sobre todo teniendo en cuenta que el pasado mes de febrero tuvo igual cantidad de días hábiles que el año 2018.

Todos antecedentes que preocuparon al Gobierno, precisamente el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que “La economía chilena irá de menos a más este año”, lo que da luces de que en los siguientes meses el panorama económico local podría ser más favorable.

Así y todo, los resultados más opacos se vieron en el sector minero, donde hubo una disminución del 7,8%, mientras que el No minero aumentó en 2,4%, el cual fue favorecido por el desempeño de los servicios.

https://twitter.com/Min_Hacienda/status/1114201236998434816

Noticias Relacionadas