Noticias

Autoridades decretan alerta meteorológica para la Región Metropolitana por altas temperaturas

La medida fue anunciada por la Dirección Meteorológica de Chile, debido a las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana, y que podrían alcanzar los 36 grados en el valle y precordillera de la Región Metropolitana durante el día sábado. Esta alerta meteorológica será aplicada a modo de prevención de algún tipo […]

Autoridades decretan alerta meteorológica para la Región Metropolitana por altas temperaturas

La medida fue anunciada por la Dirección Meteorológica de Chile, debido a las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana, y que podrían alcanzar los 36 grados en el valle y precordillera de la Región Metropolitana durante el día sábado.

Esta alerta meteorológica será aplicada a modo de prevención de algún tipo de emergencia como incendios forestales en sectores más propensos a que ocurran este tipo de emergencias. Además, de llamar a la comunidad a tener más precaución a la hora de exponerse al sol.

En tanto, para el domingo se espera una temperatura cercana a los 35°, al igual que el lunes. Una alerta que se aplicará no solo en la zona Metropolitana, sino que también en las regiones de Coquimbo, O´Higgins y Valparaíso. Aunque es esta última región la que presenta mayor riesgo, puesto que podría alcanzar temperaturas de hasta 38 grados durante el día sábado en la precordillera.

https://twitter.com/IntendenciaRM/status/1088160710117462025

Noticias Relacionadas