Noticias

Autoridades confirmaron que un error humano dejó a toda la ciudad de Osorno sin agua potable

Impacto causó la información que daba cuenta que el agua que es tratada por la empresa Essal, se habría mezclado con un peligroso químico, generándose de inmediato una alerta sanitaria en toda la ciudad de Osorno, y prohibiendo a toda la ciudadanía el consumir agua, al menos hasta que se reponga el suministro. A medida […]

Autoridades confirmaron que un error humano dejó a toda la ciudad de Osorno sin agua potable

Impacto causó la información que daba cuenta que el agua que es tratada por la empresa Essal, se habría mezclado con un peligroso químico, generándose de inmediato una alerta sanitaria en toda la ciudad de Osorno, y prohibiendo a toda la ciudadanía el consumir agua, al menos hasta que se reponga el suministro.

A medida que avanzaron las horas, y luego de la investigación y reuniones de autoridades, el intendente regional, Harry Jürgensen, confirmó que lo ocurrido fue por un error humano dentro de la empresa sanitaria Essal, donde se habría mezclado petróleo con agua potable en uno de los estanques de la planta. Ante esto, se reiteró el llamado a no consumir agua por al menos, 24 horas en la comuna.

Debido al nivel de la emergencia y la gravedad del error, se establecieron puntos de entrega de agua para las personas, mientras que una gran cantidad de locales comerciales, como supermercados, ya no cuentan con agua embotellada, debido a la alta demanda. En el caso de las clases, éstas fueron suspendidas de inmediato, mientras que ninguna empresa podrá funcionar si no tiene el suministro adecuado de líquido para los trabajadores, debido a la reglamentación sanitaria.

Noticias Relacionadas