Noticias

Autores del libro “Mi 11 de Septiembre” revelan detalles del texto

Almuerzo de camaradería sirvió para recordar parte de sus vivencias durante el día del golpe de estado. El libro será lanzado el 6 de septiembre y la ceremonia será transmitida por Radio Univesidad Central. Encabezado por el Premio Nacional de Periodismo y Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, Sergio Campos, una […]

Autores del libro “Mi 11 de Septiembre” revelan detalles del texto

Almuerzo de camaradería sirvió para recordar parte de sus vivencias durante el día del golpe de estado. El libro será lanzado el 6 de septiembre y la ceremonia será transmitida por Radio Univesidad Central.

Periodistas Mi 11_01Encabezado por el Premio Nacional de Periodismo y Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, Sergio Campos, una veintena de periodistas compartieron un almuerzo de camaradería que sirvió para afinar detalles del lanzamiento del texto colectivo titulado “Mi 11 de Septiembre”, 24 periodistas relatan su vivencia, que se realizará el 6 de septiembre.

Algunos de los presentes recordaron parte de sus experiencias personales como profesionales el día previo al golpe, el mismo 11 de septiembre y los días posteriores, las que están compiladas en 24 historias contadas en primera persona en el libro.

Sergio Campos recordó que ese día 11 de septiembre “el sonido del teléfono nos sobresaltó. Al otro lado de la línea una persona avisaba que nuestra emisora asociada en Valparaíso, había sido tomada por oficiales de la Marina”.

Otro de los escritores del libro y académico de la Universidad Central, Antonio Márquez detalló que previo al golpe “Nuestro equipo era detenido por un oficial y tropa y conducidos a una pequeña pieza, cerrando la puerta y dejando una guardia armada por la parte exterior”.

Todos los periodistas presentes en la cita hablaron de sus textos, generando un relato común sobre el 11 de septiembre de 1973, lo que se transformará en un video con imágenes de la época, que el área audiovisual de la Facultad de Comunicaciones presentará el día del lanzamiento.

El documento, de la Editorial Occidente, será presentado el miércoles 6 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad Central de Chile a las 11:30 horas y contará con la actuación del músico Manuel García. El evento serán transmitido en directo por Radio Universidad Central.

Entre los presentes estuvo Enrique Martini Araya, Christian Ruiz Varas, Jorge Andrés Richards, Miguel Davagnino, Enrique Contreras González, Antonio Márquez Allison, Alejandro Arellano Allende, Marcelo Castillo Sibilla, Víctor Hugo de la Fuente González, Miguel Ángel San Martín, Leonardo Cáceres Castro, Erasmo López Ávila, Federico Gana Johnson, Enrique Fernández, Felipe De la Parra Vial, Jorge Piña y Marcel Garcés Muñoz.

Noticias Relacionadas