Noticias

Ataque terrorista en Viena deja tres fallecidos y varios heridos entre ellos un policía que se encuentra grave

Al menos tres personas perdieron la vida y otras quedaron heridas durante un tiroteo en el centro de Viena. Según informó la policía local, una de las víctimas fatales resultó ser uno de los autores de los disparos. Desde el Ministerio de Interior de Austria informaron que uno de los atacantes logró escapar, mientras que […]

Ataque terrorista en Viena deja tres fallecidos y varios heridos entre ellos un policía que se encuentra grave
Radio Universidad Central 2 noviembre, 2020

Al menos tres personas perdieron la vida y otras quedaron heridas durante un tiroteo en el centro de Viena. Según informó la policía local, una de las víctimas fatales resultó ser uno de los autores de los disparos.

Desde el Ministerio de Interior de Austria informaron que uno de los atacantes logró escapar, mientras que un policía resultó gravemente herido a causa de uno de los impactos balísticos, en un hecho que fue catalogado como ataque terrorista por el ministro Karl Nehammer.

Al menos cincuenta disparos fueron escuchados por algunos asustados testigos que transitaban por el lugar al momento de los enfrentamientos. En tanto, el presidente de la comunidad israelita de Viena, Oskar Deutsch, descartó que la sinagoga fuese el objetivo del ataque, lo que se estaría investigando.

Desde la Unión Europea criticaron los hechos, ante lo cual el presidente del consejo europeo, Charles Michel, dijo que: “Europa condena con fuerza este cobarde acto que viola la vida y nuestros valores humanos. Mis pensamientos van a las víctimas y a los habitantes de Viena tras el horrible ataque de esta noche. Estamos del lado de Austria”.

Noticias Relacionadas