Noticias

Argentina legaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación

Tras un largo tiempo en debate, el Parlamento de Argentina aprobó la legalización del aborto en hasta la décimo cuarta semana de gestación, resultado que fue ampliamente celebrado por miles de mujeres trasandinas que durante 12 horas esperaron los resultados. El presidente argentino, Alberto Fernández recibió positivamente la noticia, y a través de su cuenta […]

Argentina legaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación
Radio Universidad Central 31 diciembre, 2020

Tras un largo tiempo en debate, el Parlamento de Argentina aprobó la legalización del aborto en hasta la décimo cuarta semana de gestación, resultado que fue ampliamente celebrado por miles de mujeres trasandinas que durante 12 horas esperaron los resultados.

El presidente argentino, Alberto Fernández recibió positivamente la noticia, y a través de su cuenta en Twitter, dijo que: “el aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”.

Y es que el mandatario se había comprometido a llevar adelante este proyecto que fue aprobado por senadores con 38 votos a favor y 29 en contra.

De esta forma, Argentina se suma a la acotada lista de países Latinoamericanos donde el aborto es legal, la cual es integrada por Uruguay, Cuba, Guyana, así como Ciudad de México y ahora el país trasandino.

Noticias Relacionadas