Noticias

Adultos mayores ahora podrán entrar gratis a los parques y reservas naturales de Chile

El anuncio fue confirmado por el Gobierno, y beneficia a los adultos mayores con acceso gratuito a los parques y reservas nacionales, y monumentos naturales que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, el cual es administrado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dando inicio a que las personas mayores de 60 […]

Adultos mayores ahora podrán entrar gratis a los parques y reservas naturales de Chile

El anuncio fue confirmado por el Gobierno, y beneficia a los adultos mayores con acceso gratuito a los parques y reservas nacionales, y monumentos naturales que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, el cual es administrado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dando inicio a que las personas mayores de 60 años tengan este beneficio en el marco del programa Adulto Mejor.

“Quiero felicitar al Ministerio de Agricultura y a la Conaf por este gran compromiso que han adquirido con el programa Adulto Mejor. El proyecto que ha sido nombrado Vive Tu Naturaleza, nos ayudará a que las personas mayores puedan optar por un estilo de vida más saludable, activo y participativo. Por eso, quiero dejar invitados a todos y todas nuestros adultos mejores a que este verano, y todas las temporadas, disfruten de este gran beneficio que les permitirá gozar de la naturaleza, el aire libre y los paisajes de nuestro país”, señaló la primera dama Cecilia Morel, principal impulsora del proyecto.

En este mismo sentido, el Director Ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, destacó que “es muy importante conocer nuestro patrimonio natural y cultural, visitando nuestras áreas silvestres con responsabilidad, protegiendo y cuidando la flora y fauna y los ecosistemas naturales, sobre todo en esta temporada, cuando la probabilidad de incendios forestales es alta”.

En Chile se mantienen 103 áreas silvestres que están protegidas por CONAF, de ellas son 40 parques nacionales, 46 reservas nacionales y 17 monumentos naturales, los que cubren alrededor de 15,3 millones de hectáreas, un 20,4% del territorio nacional.

En cuanto al ingreso gratuito, desde Conaf se recordó que en algunas unidades el cobro está concesionado o es administrada por terceros, como son los casos de la Reserva Nacional Los Flamencos y Lago Peñuelas, por lo que es importante informarse antes de llegar a las unidades.

https://twitter.com/meconomia/status/1088138896419024901

Noticias Relacionadas