Noticias

Aduanas, Carabineros y PDI refuerzan controles fronterizos terrestres por aumento del turismo

Una serie de controles terrestres conjuntos desarrollaron durante el fin de semana y las últimas horas equipos operativos del Servicio Nacional de Aduanas, Carabineros y la Policía de Investigaciones. La actividad del tipo preventiva se concentró en la Ruta A-5 Norte y en la internacional 15-CH, de tal forma de brindar seguridad e información a […]

Aduanas, Carabineros y PDI refuerzan controles fronterizos terrestres por aumento del turismo

Una serie de controles terrestres conjuntos desarrollaron durante el fin de semana y las últimas horas equipos operativos del Servicio Nacional de Aduanas, Carabineros y la Policía de Investigaciones. La actividad del tipo preventiva se concentró en la Ruta A-5 Norte y en la internacional 15-CH, de tal forma de brindar seguridad e información a los usuarios de esas vías.

El jefe de la Unidad de Coordinación Estratégica de la Macrozona Norte, teniente coronel de Carabineros Mauricio Fuentes Díaz, explicó que el trabajo conjunto busca potenciar las capacidades de las instituciones responsables del control fronterizo y brindar mayor seguridad a la población. “Este fin de semana hubo distintos eventos masivos en las comunas del interior y un gran flujo de visitantes y turistas, por lo cual en paralelo a labores estratégicas e investigativas, se desplegaron equipos operativos para brindar seguridad y potenciar la labor interinstitucional”.

Para lograr lo anterior, se desplegó personal especializado del OS-7 de Carabineros, un equipo táctico de frontera de la PDI y uno de los camiones escáner que posee el Servicio Nacional de Aduanas en la región.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, destacó el trabajo colaborativo que responde tanto a los lineamientos estratégicos del gobierno como a los énfasis en la modernización que impulsa Aduanas desde una perspectiva de integración de sistemas. “Hemos iniciado una ardua tarea en materia de digitalización e integración de sistemas, de tal forma de potenciar la facilitación y la fiscalización. En dicho contexto, estas acciones operativas conjuntas se insertan en este desafío y se ajustan a la experiencia comparada internacional, donde se han visto los beneficios de las acciones conjuntas de prevención  y control”.

Noticias Relacionadas