Noticias

Administrador de la NASA recomienda apuntar las investigaciones hacia Venus y luego Marte

El importante descubrimiento en las capas de nubes de Venus, que nos habla de un gas posiblemente indicador de vida, la fosfina, recibió buenos comentarios por parte del jefe de la NASA, quien recomendó continuar estudiando este vecino planeta. Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo que: “¿Vida en Venus? El descubrimiento de fosfina, un […]

Administrador de la NASA recomienda apuntar las investigaciones hacia Venus y luego Marte
Radio Universidad Central 15 septiembre, 2020

El importante descubrimiento en las capas de nubes de Venus, que nos habla de un gas posiblemente indicador de vida, la fosfina, recibió buenos comentarios por parte del jefe de la NASA, quien recomendó continuar estudiando este vecino planeta.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo que: “¿Vida en Venus? El descubrimiento de fosfina, un subproducto de la biología anaeróbica es el evento más importante hasta hoy en la búsqueda de vida fuera de la Tierra”.

Los astrónomos han trabajado por años la presencia de microbios en las nubes superiores de este planeta, los cuales flotarían sobre una superficie abrasadora, aunque necesitan de una gran resistencia a la acidez. Es por ello por lo que los científicos han apuntado a que la detección de la fosfina podría ir en dirección de una biología anaeróbica lo que no dice, aún, que exista vida como tal en Venus.

Noticias Relacionadas