Noticias

¡Adios Transantiago! Presidente Sebastián Piñera presentó «Red» el nuevo nombre del transporte público capitalino

«Red Metropolitana de Movilidad» es el nombre que recibirá el nuevo sistema de transporte que viene a transformar al criticado y polémico Transantiago, desde su puesta en marcha el año 2007. Fue el propio presidente, Sebastián Piñera y la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quienes presentaron hoy “RED”, la nueva identidad que tendrá […]

¡Adios Transantiago! Presidente Sebastián Piñera presentó  «Red» el nuevo nombre del transporte público capitalino

«Red Metropolitana de Movilidad» es el nombre que recibirá el nuevo sistema de transporte que viene a transformar al criticado y polémico Transantiago, desde su puesta en marcha el año 2007. Fue el propio presidente, Sebastián Piñera y la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quienes presentaron hoy “RED”, la nueva identidad que tendrá el transporte público metropolitano y que gradualmente designará a los sistemas de las principales ciudades del país.

La modificación se enmarca en la incorporación de 200 nuevos buses eléctricos y 490 ecológicos en Santiago, además de la inauguración de la Línea 3 de Metro. También guarda relación con la compra de nuevos trenes en el Biotren de Concepción y la renovación de buses –muchos de ellos eléctricos- que ocurrirá en las principales ciudades del país.

“Red Metropolitana de Movilidad o RED es el nuevo nombre para el sistema integrado. Hace referencia a la necesidad de conectarnos no solo con los lugares donde viajamos, dentro de la ciudad, sino con otras personas y a nuestra vinculación con el espacio público”, destacó la Ministra Gloria Hutt.

 

https://twitter.com/Red_Movilidad/status/1105467922040926209

Noticias Relacionadas