Noticias

Adiós a un ícono de la ranchera mexicana: a los 81 años fallece el destacado cantante Vicente Fernández

Por: Javiera Silva

Radio Universidad Central 12 diciembre, 2021

La madrugada de este domingo 9 de diciembre  se anunció la muerte del reconocido cantante mexicano Vicente Fernández, a sus 81 años de edad por una inflamación en las vías respiratorias, luego de estar cuatro meses hospitalizado en la clínica privada Country 2000 por una traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.

En la mañana de este domingo, se comunicó el deceso a través de las redes sociales del artista. “En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darle todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

Conocido como El Charro de México, Rey de la Ranchera o Rey de la música mexicana, se retiró de los escenarios el año 2016, luego de una exitosa carrera, nacional e internacionalmente.

El Presidente de México, Andrés López Obrador y artistas como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Natalia Lafourcade son algunas de las reconocidas figuras internacionales que han despedido al artista.

 

Noticias Relacionadas