Noticias

Aces no descarta seguir movilizados a pesar de querellas que anunció el gobierno por PSU

Representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, criticaron las acciones del Gobierno ante el boicot a la PSU, ya que señalaron que atentaba contra el derecho a la educación, e invocaron la Ley de Seguridad del Estado contra los dirigentes responsables. En la ocasión, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, detalló que hubo […]

Aces no descarta seguir movilizados a pesar de querellas que anunció el gobierno por PSU

Representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, criticaron las acciones del Gobierno ante el boicot a la PSU, ya que señalaron que atentaba contra el derecho a la educación, e invocaron la Ley de Seguridad del Estado contra los dirigentes responsables.

En la ocasión, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, detalló que hubo 16 querellas presentadas en contra de 34 personas, debido a su injerencia en las diversas manifestaciones realizadas en los establecimientos de rendición de la Prueba de Selección Académica.

Ante esto, desde la Aces afirmaron que «el gobierno dice que funar la PSU atenta contra el derecho a la educación, sin embargo en Chile no existe el derecho a la educación. Es por esto que hemos luchado hace más de catorce años y seguiremos movilizados, con o sin querella«.

Noticias Relacionadas