Noticias

A los 67 años fallece ex alcalde de Valparaíso Hernán Pinto

Recordado por su paso político en la Democracia Cristiana y su mando en la alcaldía de la ciudad de Valparaíso entre 1992 y 2004, Hernán Pinto en las últimas semanas vio su salud complicada luego que fuese hospitalizado por haber contraído el COVID-19. A pesar de luchar contra el coronavirus desde el 4 de julio, […]

A los 67 años fallece ex alcalde de Valparaíso Hernán Pinto

Recordado por su paso político en la Democracia Cristiana y su mando en la alcaldía de la ciudad de Valparaíso entre 1992 y 2004, Hernán Pinto en las últimas semanas vio su salud complicada luego que fuese hospitalizado por haber contraído el COVID-19.

A pesar de luchar contra el coronavirus desde el 4 de julio, falleció a la edad de 67 años en la Clinica Reñaca. Actualmente se desempeñaba como secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Valparaíso.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, la Democracia Cristiana señaló que: “con profundo pesar comunicamos y lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro camarada, amigo y ex alcalde de Valparaíso Hernán Pinto. Siempre estuvo preocupado de su gente porteña, se entregó por entero al servicio público y a su querido puerto. Descansa en paz camarada.

Noticias Relacionadas