Noticias

73% de los chilenos tiene miedo a volver a salir a las calles con las medidas de desconfinamiento

Mediante la consulta ciudadana realizada por la Asociación Chilena de Municipalidades, en compañía de la Escuela de Gobierno Local, se reveló que el 73% de la población tiene miedo a volver a salir a la calle cuando se levanten las medidas de desconfinamiento. De acuerdo con el sondeo realizado a 501 personas, en materia educativa […]

73% de los chilenos tiene miedo a volver a salir a las calles con las medidas de desconfinamiento

Mediante la consulta ciudadana realizada por la Asociación Chilena de Municipalidades, en compañía de la Escuela de Gobierno Local, se reveló que el 73% de la población tiene miedo a volver a salir a la calle cuando se levanten las medidas de desconfinamiento.

De acuerdo con el sondeo realizado a 501 personas, en materia educativa el 90% estima que las clases no deben ser presenciales, mientras que el 72% dice que los consultados no está tranquilos con que sus hijos vuelvan a las aulas.

En otras áreas de la encuesta, el 76% cree que el uso de la mascarilla y el distanciamiento deberían convertirse en un hábito, y el 89% afirma que es útil conocer la vulnerabilidad de los trabajadores de las empresas para evitar los contagios cuando las funciones normales se retomen.

Noticias Relacionadas