contenidos

UCEN retoma actividades presenciales con estrictas medidas de prevención y seguridad

Con estrictas medidas de prevención, seguridad y protocolos sanitarios debido a la pandemia por Covid19, la Universidad Central reabrió sus puertas dando inicio al segundo semestre académico 2021, tras estar un año y medio en modalidad remota. La instancia, que marcó el retorno seguro a la presencialidad de toda la comunidad centralina, fue recibida con […]

UCEN retoma actividades presenciales con estrictas medidas de prevención y seguridad

Con estrictas medidas de prevención, seguridad y protocolos sanitarios debido a la pandemia por Covid19, la Universidad Central reabrió sus puertas dando inicio al segundo semestre académico 2021, tras estar un año y medio en modalidad remota.

La instancia, que marcó el retorno seguro a la presencialidad de toda la comunidad centralina, fue recibida con gran entusiasmo por los y las estudiantes, quienes participaron de una feria de bienvenida organizada por la Vicerrectoría Académica donde tuvieron acceso a información sobre beneficios y servicios estudiantiles de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE); biblioteca, programa de inglés, acompañamientos y tutorías de la Unidad de Apoyo y Seguimiento al Estudiante; Unidad de Género y Diversidad, y la Dirección de Relaciones Internacionales. También pudieron concursar en las distintas actividades desarrolladas por el área de Deportes y Actividad Física acompañados de ‘Centralito y Centralita’ y de monitores dispuestos para resolver dudas.

“Esta actividad fue organizada por la Vicerrectoría Académica en coordinación con todas las escuelas y facultades. Fue una jornada preciosa donde empezamos con Derecho, Trabajo Social, Psicología y la escuela de Economía. Yo diría que fue un éxito en términos de planificación y seguridad para todos y todas las asistentes; además que los estudiantes estaban muy contentos de compartir con sus compañeros, conocer el campus y acceder a toda la información necesaria para su desarrollo”, comentó Carolina Ruiz, directora DAVE.

“Me gustaron mucho los protocolos que habían, nos entregaron mascarillas, gorros y pechera. No conocía la Universidad, es muy grande y todo ha salido perfecto”, señaló Krishna Carrasco, estudiante de la carrera de Enfermería.

En tanto, el rector Santiago González comentó que hoy es un día muy especial para la UCEN y manifestó estar “muy contento de poder recibir a los y las estudiantes después de 17 meses. Es muy importante para ellos poder convivir con sus compañeros en la Universidad, que puedan conocer a sus profesores; es por eso que hemos hecho un gran esfuerzo de organización y de planificación para poder iniciar este segundo semestre de forma semipresencial y así poder ir retomando paulatinamente, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, las actividades totalmente presenciales”.

La máxima autoridad académica agregó que “estamos muy motivados y queremos que los y las estudiantes vengan a la Universidad, que se incorporen, que se integren, porque siempre hemos pensado que la vida universitaria es muy importante pata la formación de los alumnos, no solamente la parte académica sino que también para la formación personal”.

contenidos Relacionadas