contenidos

UCEN participó en XIX Congreso ALTEC 2021

Dr. Felipe Guevara, subdirector de Investigación, fue parte del comité científico del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación.

UCEN participó en XIX Congreso ALTEC 2021
Radio Universidad Central 4 noviembre, 2021

Con la participación de expertos de diferentes países de Latinoamérica, entre los que destacaron los representantes de Brasil, Colombia, Ecuadro y México, se desarrolló el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC 2021).

En la oportunidad, el Dr. Felipe Guevara (Subdirector de I+D+i) conformó el comité científico del congreso, y formó parte de la mesa temática ‘Ecosistemas multinivel de Ciencia, Tecnología e Innovación (actores, redes, plataformas, etc.)’. Además, en la instancia, el Dr. Guevara expuso el trabajo ‘Contribuciones teóricas a la integración de la Educación Superior Técnica en el sistema de innovación de Chile”.

El estudio presentado por el experto centralino se enfoca en una temática en auge en nuestro país, dada la promulgación de la nueva ley de Educación Superior que obliga a todos los subsistemas de educación superior a realizar actividades de investigación, creación y/o innovación, lo cual se recoge también en los nuevos criterios y estándares de acreditación.

La Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC), fue fundada en octubre de 1984 y es una organización civil de derecho privado, sin fines de lucro, con actuación internacional, creada con el propósito de vincular personas, físicas y jurídicas, activas en la reflexión y el ejercicio de la gestión tecnológica y de la innovación para realizar actividades de cooperación en dichas áreas.

En esta oportunidad, el Congreso fue organizado desde la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con el apoyo de importantes aliados nacionales tales como el Ministerio de la Producción del Perú (PRODUCE), Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Universidad de Lima, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional Hermilio Valdizan y el Programa de Doctorado en Gestión Estratégica del Consorcio de Universidades. Asimismo, el Congreso tiene como aliado internacional al Programa de Gestión Tencológica de la Universidad de São Paulo de Brasil.

La actividad, que se realizó de manera virtual, contó con la participación de 220 trabajos y de ellos 177 fueron seleccionados para ser expuestos en el evento, entre ellos el trabajo expuesto por el subdirector de I+D+i de la Universidad Central, Felipe Guevara Pezoa.

Ucentral.cl

contenidos Relacionadas