contenidos

Trabajadora social Cristina Rodríguez profundizó sobre su profesión y la reflexividad

En un nuevo capítulo del programa Derecho para Todos, Isabel González conversó junto a la trabajadora social,  Cristina Rodríguez, Magíster en Educación, con especialización en Infancia y Género, además de ser docente de la Universidad Central. La académica hizo una profundización sobre el concepto de la «reflexividad» y cómo es enseñada y aplicada en el […]

Trabajadora social Cristina Rodríguez profundizó sobre su profesión y la reflexividad

En un nuevo capítulo del programa Derecho para Todos, Isabel González conversó junto a la trabajadora social,  Cristina Rodríguez, Magíster en Educación, con especialización en Infancia y Género, además de ser docente de la Universidad Central. La académica hizo una profundización sobre el concepto de la «reflexividad» y cómo es enseñada y aplicada en el mundo académico.

Sobre este último punto, Cristina lo conectó con la especialidad de Trabajo Social, argumentando que: «somos una carrera que se caracteriza por ser una carrera crítica, que de alguna forma hace patente las contradicciones que de pronto van surgiendo, y que hace que justamente las personas sufran estas contradicciones. Entonces la línea de reflexividad procura transformarse en un paso comunicante entre los centros de pasantía y el desempeño académico de los estudiantes en el aula».

Además, al referirse a la labor que cumple el trabajador social, Cristina Rodríguez dijo que: «lo que hace, es recoger los intereses de diferentes personas y las articula en un proyecto que para estas personas puede ser tremendamente relevante para su propia transformación comunitaria, para fortalecer sus competencias».

Conoce los detalles en profundidad en el siguiente podcast del programa Derecho para todos:

contenidos Relacionadas