contenidos

Profesor Marco Lizama recuerda sus inicios en la docencia y el mundo del Diseño Gráfico Publicitario

En un nuevo capítulo de Repertorio Social, Maritza Carrasco y Braulio Gress, conversaron con el diseñador gráfico publicitario y académico de la Universidad Central, Marco Lizama, quien hizo referencia a su carrera como docente, y cómo es compartir con las y los estudiantes en el día a día. Sobre sus inicios, el profesor dijo que […]

Profesor Marco Lizama recuerda sus inicios en la docencia y el mundo del Diseño Gráfico Publicitario

En un nuevo capítulo de Repertorio Social, Maritza Carrasco y Braulio Gress, conversaron con el diseñador gráfico publicitario y académico de la Universidad Central, Marco Lizama, quien hizo referencia a su carrera como docente, y cómo es compartir con las y los estudiantes en el día a día.

Sobre sus inicios, el profesor dijo que siempre le ha interesado la docencia, agregando que «era estudiante y ya en tercer año hacía ayudantías. Cuando terminé en Antofagasta,  me vine a la capital, ya que lamentablemente Santiago es Chile». Además dijo que «esta es mi cuarta vez que estoy en Santiago, duro un promedio de siete años en cada ciudad», ya que reconoce, no es de estar mucho tiempo esta zona.

Además, recuerda el momento en que le invitaron a formar la carrera de Diseño Gráfico Publicitario en el Inacap de Antofagasta: «fui parte de armar la malla, de ver cuál era el perfil que tenía que tener el estudiante en el norte, porque es muy distinto el perfil de los estudiantes en cada región. Era orientado para todo lo que tiene que ver con la zona industrial, zona minera; ver cuáles eran los ramos, las asignaturas. Era una cosa muy entretenida».

Conoce estos y otros detalles de esta conversación en el siguiente podcast del programa Repertorio Social:  

contenidos Relacionadas