contenidos

Participa del lanzamiento del libro “Ideas Centrales para la Nueva Constitución”

La obra, realizada por 23 académicos y académicas de la FACDEH será presentada por la Dra. en Derecho y ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, y el abogado de la Universidad Central, ex senador y actual Convencional Constituyente, Felipe Harboe.

Participa del lanzamiento del libro “Ideas Centrales para la Nueva Constitución”

El martes 3 de agosto a las 19 hrs. a través del canal de YouTube de la Universidad Central se realizará el lanzamiento del libro “Ideas Centrales para la Nueva Constitución”, obra colectiva de 23 académicos y académicas de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) que busca enriquecer la discusión y redacción de una nueva Constitución para Chile, publicado por la prestigiosa editorial española Tirant lo Blanch.

El lanzamiento será moderado por el editor del libro y profesor de Derecho Constitucional, Dr. José Ignacio Núñez. Darán unas palabras introductorias el Decano de la FACDEH, Emilio Oñate, y la directora de Edición y Formación de la editorial en Chile, Valeria Guerra. Luego será presentado por la Doctora en Derecho y Ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, y por el abogado de la Universidad Central, ex senador y actual Convencional Constituyente, Felipe Harboe.

Este es un trabajo de divulgación, orientado a la ciudadanía y a los y las 155 integrantes de la Convención Constitucional. En cada uno de los capítulos presenta el tema que se analiza y su importancia; menciona el desarrollo que actualmente recibe en el ordenamiento jurídico chileno; se refiere a casos que puedan servir de ejemplo para un adecuado tratamiento de la institución, ya sea en constituciones de otros países o en proyectos de reforma constitucional presentados y no promulgados en Chile; y advierte elementos que la regulación de esa institución debiesen incorporarse en una nueva constitución.

“Este es el resultado de meses de trabajo, en que nos unimos como docentes de Trabajo Social y Derecho para aportar ideas al proceso constituyente. Estamos contentos con el resultado y creemos que va a ser un aporte al país”, contó el editor del libro “Ideas centrales para la nueva constitución” y director del área de Derecho Público de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), José Ignacio Núñez, sobre la obra.

¡Participa el 3 de agosto a las 19 en bit.ly/IDEASCENTRALES!

contenidos Relacionadas