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Nuevo número de la Revista de Educación General Básica destaca por su investigación docente interdisciplinaria

Como una oportunidad de intercambio, diálogo y cooperación fue descrita la última edición de la revista que evidencia los procesos de mejora y cualificación que viene desarrollando la carrera.

Nuevo número de la Revista de Educación General Básica destaca por su investigación docente interdisciplinaria

El martes 6 de abril se llevó a cabo el lanzamiento de la edición n°12 de la revista, segunda en versión digital, cuya temática destacó por sus tres artículos desarrollados de manera conjunta entre académicos y estudiantes, ratificando con ello el foco investigativo que está impulsando la carrera y el vínculo con la docencia de pregrado.

La actividad además contó con las palabras de bienvenida del decano Veas, quien destacó el trabajo colaborativo de las y los docentes, comparándolo con lo que fue la creación del Marco para la Buena Enseñanza, instrumento guía para docentes y escuelas que realizan acompañamiento y mentorías a profesores “Estamos en un tiempo que es entusiasmante por lo desafiante que es, la UCEN y esta Facultad en particular, quieren ser parte del debate nacional”.

Continuó: “esta revista es una evidencia objetiva de que sí podemos serlo y que vamos a incidir por una educación como un derecho de todas y todos”.

Luego, el director de carrera, Carlos Guajardo, comentó el trabajo desarrollado por sus estudiantes y valoró la masa crítica que se ha ido construyendo. Aprovechó también para dedicar unas sentidas palabras a quien fuera el fundador y ex director de EGB, Luis Alfredo Espinoza, fallecido en diciembre del año pasado y a quien dedicó parte de la editorial en su reconocimiento.

La revista en tanto, contiene tres artículos que fueron presentados a modo introductorio por sus autores, el primero invita a favorecer espacios interdisciplinarios entre carreras de pedagogía en Chile. El segundo, narra la experiencia en una escuela de la Región Metropolitana y La Araucanía, y el ejercicio docente en cuanto a las prácticas asociadas a la interculturalidad en el día a día. Para finalizar una tercera investigación en la que se posiciona a la ecopedagogía y el paradigma ecológico, como una alternativa transversal en la transformación de las prácticas docentes para una educación del siglo XXI.

Al finalizar, el coordinador de investigación y moderador del conversatorio, Francisco Jofré, comentó “Necesitamos generar vínculos entre Ed. Básica, Diferencial, Matemática y Educación Parvularia, estableciendo conexiones de interrelación y cooperación en la forma de pensar, así como en cualidades comunes, valores y visiones que permitan una potenciación de las diferentes disciplinas, pero en acciones que converjan en puntos comunes”.

Para conocer más detalles y descargar el último número, visita revistaeducacionbasica.cl

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