contenidos

Instituto del Patrimonio Turístico realizará talleres a prestadores de servicios turísticos de Atacama tras adjudicar licitación de SERNATUR

Los «Talleres de comercialización para prestadores de servicios turísticos de la región de Atacama. Ciclo de Habilidades Duras», buscan capacitar a las unidades productivas del turismo en la zona.

Instituto del Patrimonio Turístico realizará talleres a prestadores de servicios turísticos de Atacama tras adjudicar licitación de SERNATUR
Radio Universidad Central 27 septiembre, 2021

Con gran entusiasmo, el Instituto del Patrimonio Turístico de la Escuela de Arquitectura y Paisaje UCEN, recibió la noticia de la adjudicación de la licitacitación presentada en Mercado Público, para la realización de «Talleres de comercialización para prestadores de servicios turísticos de la región de Atacama. Ciclo de Habilidades Duras» en Sernatur de la región de Atacama.

El objetivo de esta iniciativa es capacitar a las unidades productivas del turismo de la región de Atacama, en técnicas de comercialización efectivas que les permitan acceder a más y mejores mercados.

Según comenta Natalia Toledano, Coordinadora de proyectos del Instituto del Patrimonio Turístico, «estos talleres de capacitación para 55 prestadores turísticos de la región de Atacama en materias de comercialización, es una excelente oportunidad para el IPT y la Universidad, en cuanto al aporte que como institución podemos entregar a este grupo de empresarios, considerando la experiencia de más de diez años en el desarrollo del turismo a nivel nacional, especialmente en lo que respecta a la transferencia de conocimientos técnicos a empresarios del rubro».

Las clases serán realizadas desde octubre de este año, en modalidad online a través de la plataforma Microsoft TEAMS, y contemplan un ciclo de talleres especializados de técnicas de comercialización donde se dictarán los siguientes módulos:
1. Módulo generación de tarifario y reservas.
2. Módulo travel Planner y OTAS.
3. Módulo técnicas de comercialización y negociación efectiva.
4. Módulo diseño de plan comercial.
5. Módulo viaje digital del turista.
6. Módulo innovación y digitalización en el proceso comercial.

contenidos Relacionadas