contenidos

Estudiantes de la Universidad Central impulsan proyecto ecológico llamado EcoUcen

En un nuevo capítulo de Actores y Noticias, David Valenzuela conversó con los estudiantes, Christian Escobar y Paula Alday, ambos de la carrera de Administración Pública de la Universidad Central, quienes lejos de las funciones académicas decidieron impulsar el proyecto «Eco Ucen», el cual busca crear diversas intervenciones que permitan generar conciencia sobre el cuidado […]

Estudiantes de la Universidad Central impulsan proyecto ecológico llamado EcoUcen

En un nuevo capítulo de Actores y Noticias, David Valenzuela conversó con los estudiantes, Christian Escobar y Paula Alday, ambos de la carrera de Administración Pública de la Universidad Central, quienes lejos de las funciones académicas decidieron impulsar el proyecto «Eco Ucen», el cual busca crear diversas intervenciones que permitan generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente y el entorno social. .

El primer proyecto tuvo lugar los primeros días de mayo, instancia en la que recolectaron más de 500 colillas en los edificios de la casa de estudios, las cuales no eran lanzadas a los basureros, sino que dejadas en espacios comunes de la universidad. Además detallaron que eran tiradas entre arbustos y lugares en donde un elemento mal apagado puede causar un incendio con facilidad.

Para más información puedes seguirlos en Instagram como Eco.Ucen o puedes escuchar la entrevista en el programa Actores y Noticias, a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

El día de hoy logramos juntar más de 500 colillas en todos los espacios compartidos entre VKI y VKII!!! Con mucho entusiasmo y motivadas/os con el objetivo de concientizar a toda la comunidad universitaria. Vamos de a poco, para lograr mucho. Nuestros espacios están terriblemente sucios. Hay lugares en que abundan residuos de todo tipo. Fue imposible hacernos indiferentes a los otros deshechos que entorpecían la belleza de nuestros rincones, así que también recogimos la basura y reciclamos taps y tapas. Hacemos un llamado a todas/os nuestras/os compañeras/os a dejar de lado el mal hábito de tirar colillas al suelo, y a no tirar ningún residuo en general. Mantengamos limpia nuestra Universidad. Pronto se vienen más actividades. Recuerden que la invitación a formar parte de esta labor voluntaria está abierta. Esperamos poder convocar a estudiantes de todas las facultades de la Universidad Central, para poder trabajar a nivel multiestamental y crear cultura, basada en ecologismo y sustentabilidad. Agradecemos constantemente la participación de todas/os quienes integran la Agrupación ECOUCEN. Estamos convencidas/os de cambiar, o más bien, crear hábitos medio ambientales. #sépartedelcambio 🌎🌍🌏🌱💚♻️🌐

Una publicación compartida de ECOUCEN 🌱🌐 (@eco.ucen) el

contenidos Relacionadas