contenidos

Estudiantes de enfermería expondrán investigación en Expociencias Dubai

El encuentro internacional se realizará en los Emiratos Árabes, entre el 20 y el 24 de febrero.

Estudiantes de enfermería expondrán investigación en Expociencias Dubai

Belén Espinoza Zepeda, María Paz Muñoz Campillay y Viviana Pérez Gómez son las responsables del artículo científico “Condiciones Laborales de los Pirquineros en Punitaqui”, seleccionado a partir de la Expociencias Chile. La propuesta contó con la asesoría y guía de Fernando Cortés Tello, académico y director de Enfermería.

María Paz Muñoz destacó que “Estamos muy emocionadas por representar a la universidad y a la región y llenarnos de buenas experiencias, nuevos conocimientos y nuevas amistades”. Por su parte, Belén Espinoza indicó: “Estamos muy orgullosas de participar en nombre de la universidad la región y Chile en este importante evento, donde podremos generar un intercambio cultural enorme”.

El académico Fernando Cortés destacó el logro obtenido por las estudiantes de tercer año de Enfermería: “Este logro es muy importante para la universidad, ya que nuestro propósito es concebir la formación de nuestros estudiantes, basados en la adquisición de competencias no solo para aprender y replicar, sino para producir conocimiento, respondiendo así a las crecientes demandas en este sentido de la sociedad de la información”.

La  Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad central, que se reunió con el equipo, resaltó que “para nosotros la internacionalización es clave en el proceso formativo de los y las estudiantes, es por ello que nos llena de satisfacción que 3 alumnas de la UCEN Región Coquimbo, hayan sido seleccionadas para dar a conocer su investigación y participar en una instancia tan importante como la que se llevará a cabo en Dubai; sin duda que este viaje contribuirá a su formación multicultural y crecimiento personal, y nuestra universidad  no ha sido ajena a dicho proceso, muy por el contrario, las hemos apoyado y acompañado junto a su profesor guía”.

Por su parte el Vicerrector Regional, Jaime Alonso Barrientos junto con felicitar a las investigadoras, destacó que “este es un ejemplo del compromiso de la Universidad Central Región de Coquimbo con la generación y el fortalecimiento del conocimiento científico, surgido a partir de la realidad local. En ese plano, desde una perspectiva nacional y regional, se releva nuevamente el rol que nos cabe a las instituciones de educación superior para consolidar los procesos de generación del saber, tan necesarios para asegurar el bienestar de nuestras comunidades y su estabilidad en el tiempo en contextos cada vez más complejos”.

contenidos Relacionadas