contenidos

Dueña de empresa de miel Misk´i se refirió a la bebida alcohólica de miel

En un nuevo capítulo del programa Contigo Emprendí, Osvaldo Segovia conversó junto a Valentina Camus, dueña y socia de la empresa Misk´i (miel, en quechua),  en donde se dedican a la fabricación de hidromiel. Una compañía conformada por distintas áreas que busca restituir el valor icónico de la hidromiel como un brebaje, valorando la tradición […]

Dueña de empresa de miel Misk´i se refirió a la bebida alcohólica de miel

En un nuevo capítulo del programa Contigo Emprendí, Osvaldo Segovia conversó junto a Valentina Camus, dueña y socia de la empresa Misk´i (miel, en quechua),  en donde se dedican a la fabricación de hidromiel. Una compañía conformada por distintas áreas que busca restituir el valor icónico de la hidromiel como un brebaje, valorando la tradición que le antecede y re-incorporándola a los tiempos actuales.

Valentina explicó de qué trata la hidromiel, detallando que se trata de «una bebida alcohólica», agregando que esto se logra «una vez que nosotros diluimos la miel en agua, podemos fermentarla a través de levaduras que están naturales en el ambiente, o se pueden utilizar levaduras comerciales. Éstas, lo que hacen, es comerse los azúcares de la miel y lo transforman en alcohol».

Conoce más sobre este interesante tema, y cómo adquirirlo, en este nuevo capítulo de Contigo Emprendí:

contenidos Relacionadas