contenidos

Académico Samuel Erices se refirió a la implementación de Aprendizaje Más Acción en la Universidad Central

En un nuevo capítulo de Repertorio Social, Maritza Carrasco conversó junto a Samuel Erices, secretario de estudios de la carrera de Trabajo Social, en la Universidad Central,  para ahondar en el significado del enfoque extracurricular que tiene el programa Desarrollo Social, el cual permite apoyar iniciativas estudiantiles, y mediante esa estrategia, aportar en el sello […]

Académico Samuel Erices se refirió a la implementación de Aprendizaje Más Acción en la Universidad Central

En un nuevo capítulo de Repertorio Social, Maritza Carrasco conversó junto a Samuel Erices, secretario de estudios de la carrera de Trabajo Social, en la Universidad Central,  para ahondar en el significado del enfoque extracurricular que tiene el programa Desarrollo Social, el cual permite apoyar iniciativas estudiantiles, y mediante esa estrategia, aportar en el sello formativo de los alumnos, donde el aprendizaje tiene lugar mediante la aplicación de teorías y diversos enfoques.

El académico se encuentra implementando la metodología Aprendizaje Más Acción, en una asignatura que trata la reflexividad en los proceso de intervención,  en la cual trabajan con este nuevo sistema de enseñanza.

Sobre el concepto de «reflexividad», Samuel explicó que «en los procesos de intervención tiene que ver con que el estudiante realice reflexión crítica del contexto en el que está interviniendo, entonces que genere aprendizaje de los saberes teóricos, contrarrestados con la realidad social. Desde ahí que el estudiante desarrolla un conocimiento práctico  que tiene que ver con los ejes de formación y perfil de egreso de la carrera».

Conoce todos los detalles de esta conversación en el nuevo capítulo de Repertorio Social:

contenidos Relacionadas